Cambrils / Salou: Lanzadera hacia La Mussara

cambrils

La Mussara ha conseguido en muy poco tiempo el hito de ser un punto de referencia como una de las cicloturistas más importantes de España. A ello ha contribuido de forma esencial el recorrido que cubre esa prueba celebrada con el Mediterráneo de fondo: un atractivo sube y baja constante con la exigencia como parte esencial de cada puerto.

Junto a la histórica ciudad de Tarragona, Cambrils / Salou es un punto de salida ideal para los ciclistas que quieren disfrutar del mismo trazado que La Mussara hace cada año. Al mismo tiempo, esa zona del territorio catalán también aporta muchas y bellas alternativas para rutas en las que la montaña y sus vistas al mar son una constante que contrasta con las playas de la costa que se divisa.

Desde Cambrils / Salou, La Mussara puede ser otro de esos puntos que conquistar a base de pedaladas.

salou ciclisme

Arnes: Entre Parques Naturales

delta ciclismo

El Parque del Delta del Ebro es una maravilla de la naturaleza visitado por miles de personas cada año. Justamente desde él se contemplan las montañas de los Parques Naturales de la Tinença de Benifassà, de Els Ports y las Sierras de la Fullereta y de Cardó el Boix. Tras esos preciosos parajes se sitúa Arnés, un pequeño pueblo “de postal” adornado por montañas de pura roca.

Pedalear desde ese punto de inicio es sencillo de definir: pura naturaleza. Independientemente de salir hacia el norte, el sur, el este o el oeste, disfrutar es el único verbo que se conjuga cuando se pedalea por ese punto de Tarragona, al límite con la Comunidad Autónoma de Aragón.
Un lugar situado entre parques naturales es un seguro para cualquier ciclista para encontrar rutas perfectas que pedalear.

delta ebro